Sin técnico, sin jugar en el mundial, pero la Albirroja sube puestos en la lista FIFA

Deportes 17 de agosto de 2018 Por
El jueves pasado se dio a conocer un nuevo ránking de selecciones nacionales de la FIFA, que lidera Francia, última campeona mundial, seguida por Bélgica y la vicecampeona. Croacia, quedó en el cuarto lugar.
paraguayos_opt
Paraguay subió del puesto 32 al 30 siendo la séptima selección de Conmebol.

Pese a no disputar el Mundial, perder amistosos, no tener entrenador y sin competencia, Paraguay subió del puesto 32 al 30 siendo la séptima selección de Conmebol, sobre Venezuela, Bolivia y Ecuador.
 

La mejor selección sudamericana sigue siendo Brasil, en el tercer lugar, seguido por Uruguay en el quinto puesto (el equipo de Conmebol que más trepó, un total de 9 escalones).


La gran caída fue de Argentina, que salió del top ten, perdió seis puestos y se ubica 11. Chile también salió del top 10, para quedar en la posición 12.


México, que derrotó a Alemania en el debut en el Mundial de Rusia salió de la lista de los 15 mejores del mundo. Claro está que el Tri no hizo un buen papel, pero cedió un puesto y se puede decir que es el caso contrario al de Paraguay.


La selección de Francia, campeona del Mundo en Rusia 2018, lidera dieciséis años después la clasificación mundial de la FIFA.