Docentes marchan hasta el Parlamento

Nacionales 14 de noviembre de 2018 Por
Gremios docentes tanto del interior como de la capital del país se encuentran reunidos en la Plaza Uruguaya y marcharán hasta el Congreso, exigiendo al Gobierno un aumento salarial del 16%.
_807_573_1687117

A la medida de fuerza están adheridos la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP), la Unión Nacional de Educadores (UNE) y otros sindicatos docentes que reclaman al Gobierno un aumento salarial del 16%.

Los estudiantes no sufrieron la suspensión de los exámenes. Llegaron, rindieron y a las 10:00 los docentes se retiraron de la institución para acoplarse a la marcha docente desde la céntrica Plaza Uruguaya hasta el Congreso, informó Alice Leguizamón, directora del colegio Asunción Escalada.

Rafael Resquín, docente agremiado a la UNE-SN, afirmó que el acatamiento de la movilización es del 90%. La mayoría de las instituciones educativas están vacías, sin alumnos. Los profesores también se movilizan en las diferentes cabeceras departamentales. Si hoy en el Parlamento no se trata el tema del aumento salarial para docentes, el paro continuará hasta mañana, jueves, advierten los dirigentes gremiales.

El Ministerio de Hacienda les hizo un ofrecimiento del 13% de aumento para 2019, lo que fue rechazado por los docentes, quienes piden que se cumpla lo acordado con el gobierno de Horacio Cartes, con quien en 2017 establecieron que se daría un incremento de 16% anual por 4 años.

Fuente: ABC Color