Detienen a presunto depravado acusado de abusar de madre e hija

Policiales 13 de noviembre de 2018 Por
Un presunto depravado sexual fue detenido ayer a la mañana por agentes de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva, tras ser denunciado por un hecho de coacción sexual (violación), cuya víctima es una joven de 18 años y su hija de apenas 1 año de vida. El hecho habría ocurrido el domingo a la tarde en el interior de un inquilinato del barrio San Isidro de Ciudad del Este.
Detienen a presunto depravado acusado de abusar de madre e hija – La Clave - Google Chrome

El supuesto violador está identificado como Gustavo Legal López, indígena de la parcialidad Mbya Guaraní, de 23 años, domiciliado en el citado inquilinato. La víctima de este deleznable hecho es una mujer, identificada como M.C.R., de 18 años, y su pequeña hija de apenas un año de vida.

EL HECHO

Según la denuncia promovida por la mujer ante la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva de esta ciudad, el domingo, alrededor de las 15:00, el hombre apareció en el inquilinato donde vive con su hija. La víctima explicó a la Policía que ella solía lavar la ropa del Legal López y que este fue a visitarla ayer y en un momento dado habría puesto alguna sustancia en el vaso de agua que estaba bebiendo junto a su hijita.

Minutos después, la denunciante se percató que su pequeña empezó a quedar cansada y con sueño al igual que ella. Ambas quedaron dormidas por algunas horas y al despertar se percató que el hombre la estaba tocando, al igual que a la niña.

Inmediatamente, de su hija y fue directo a la comisaría para radicar la denuncia correspondiente. Los uniformados dieron aviso a la fiscal de turno Cinthia Leiva, quien, a su vez, dispuso que ambas víctimas sean sometidas a exámenes médicos para que se determine si hubo o no abuso sexual.

En ese sentido, tanto el médico de guardia del Hospital de Traumas y el médico forense del Ministerio Público coincidieron en que hubo coito (penetración) en el caso de la mujer mayor, pero no así en la pequeña, aunque la víctima asegura haber visto que su pequeña fue toqueteada por el depravado.

Fuente: Diario La Clave