Ya habría votos para aprobar la intervención a Sandra McLeod

Locales 11 de noviembre de 2018 Por
Para el martes 27 está prevista la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, para tratar como único punto el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, bajo la administración de la cartista Sandra McLeod de Zacarías.
los-diputados-destacan-que-deben-acatar-el-clamor-de-la-ciudadania-_764_573_1672127

Con miras a dicha plenaria, los distintos sectores ya van sumando votos y, a diferencia de lo que fue en el 2016, esta vez los números cerrarían a favor de la intervención.

Esto lo dijo la propia líder de la bancada Añetete, Jazmín Narváez, quien cree que habrá votos para aprobar la intervención.

La diputada habló del tema ayer a la salida de Mburuvicha Róga, hasta donde llegó para saludar por su cumpleaños al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Narváez indicó que el tema de la intervención no es una cuestión fácil, pero que considera que más allá de todo lo que tiene que primar es la objetividad. “En el caso de Ciudad del Este específicamente, a pedido del colega Sebastián Villarejo, se fijó el 27 como fecha tope. Es el distrito más polémico. Va a haber mucho fanatismo de por medio. Creo que los que están a favor de la intervención ya tomaron la calle y por el lado de la intendenta también hay sectores fuertes que tienen su convicción diferente a los demás”, remarcó.

Mencionó que en la Cámara Baja se va a estudiar el pedido de intervención con objetividad y que espera que el resultado, sea cual fuere, se pueda sustentar con papeles como para que pueda ser algo claro y la gente entienda.

Expresó asimismo que desde el cartismo se quiere instalar que la solicitud es una especie de persecución política y no es el caso. “No estamos para perseguirle a nadie”, aseguró la parlamentaria.

NÚMEROS

Deacuerdo con los primeros sondeos entre las distintas bancadas, los votos en mayoría serían por la intervención.

En ese sentido, la alianza entre los colorados cartistas y los liberales llanistas, que son 22 y 8 respectivamente, alcanzan solamente 30 votos, pero está en duda el voto de Manuel Trinidad.

Para aprobar la intervención hace falta 41 votos, si es que los 80 diputados están presentes.

En ese sentido, con las bancadas de la ANR Añetete y los independientes tienen 20 votos, más los liberales oficialistas que son 21, aunque no se descarta alguna fuga; a estos se adhieren tres de Patria Querida, dos del Encuentro Nacional, dos de Hagamos, uno de Cruzada Nacional y un independiente.

En principio, serían 50 los diputados a favor de la intervención de la Comuna esteña.

Fuente: Última Hora