Ataque de hurreros en Ciudad del Este

Locales 10 de noviembre de 2018 Por
Hurreros zacariístas encapuchados atacaron en el Este el domicilio del concejal Herminio Corvalán (Tekojoja), donde se produjo una batalla campal ante la reacción de los indignados. Ya se reportan varios heridos y la acción policial es nula, denuncian.
_581_459_1685850

El concejal de Ciudad del Este, Herminio Corvalán (Tekojoja), denunció que los hurreros del clan Zacarías intentaron quemar su vivienda con bombas molotov por apoyar la intervención de la municipalidad. El incidente fue esta noche, alrededor de las 22:00, en el kilómetro 10 Acaray, y dejó varios heridos, informa el diario Vanguardia.

Los hurreros, con cara cubierta, continuaron esta noche los ataques a concejales y diputados que se pronunciaron a favor de la intervención de la administración municipal de Sandra McLeod (ANR). Esta vez se fueron hasta la casa del concejal Corvalán y arrojaron hasta bombas molotov, según el afectado. También utilizaban petardos y cascotes.

Luego, los vecinos y detractores del clan Zacarías intentaron defender al concejal y durante el enfrentamiento se produjo al menos tres heridos, según los datos preliminares. Además, varios vehículos de los antizacariístas fueron destrozados por los hurreros.

Según denunció la abogada Yolanda Paredes, la actuación de la Policía es escasa o nula ante los ataques, que supuestamente se dirigirían a la casa de otro concejal más tarde.

"La policía no responde a la ciudadanía, sigue respondiendo al clan Zacarías", dijo en diálogo con ABC Color

Explicó que incluso existe una lista de autoridades a ser escrachadas. "Hoy están actuando con demasiada violencia. La Policía no puede controlar la situación", describió.