Nacional buscará sellar su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana

Deportes 16 de agosto de 2018 Por
En el Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, y desde las 18.30, Nacional de Asunción jugará frente al Botafogo, en el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
nacional botafogo - Buscar con Google - Google Chrome
El equipo paraguayo llega con ventaja al encuentro.

La Academia llega con ventaja luego de que en el juego de ida venciera 2-1, con goles de Danilo Santa Cruz y Juan Vieyra. Para acceder a los octavos de final, el equipo dirigido por Celso Ayala necesita de un empate o una victoria.
 

Una derrota 1-0 dará la clasificación al conjunto brasileño a causa del gol de visitante, mientras que la victoria 2-1 del local llevaría la definición a la tanda de los penales (sin alargue).


En cuanto a los equipos, el ingreso de Juan Argüello por Derlis Orué (transferido a México) es la movida obligada con relación al equipo que jugó en Asunción, mientras que en el local se dará el retorno del atajapenales Roberto Gatito Fernández.

La última vez que la Academia clasificó de visitante fue en la primera fase del torneo de este año. Fue ante Mineros de Venezuela. Tras empatar sin goles en ambos partidos, el tricolor clasificó a través de la tanda de penales.