Niño atrapado en centrífuga causa susto en Minga Guazú

Policiales 07 de noviembre de 2018 Por
Un niño de apenas 2 años causó un gran susto a sus padres al quedarse atrapado en una centrífuga. Bomberos voluntarios tuvieron que desplegar equipos hidráulicos para liberarlo. El hecho ocurrió ayer, a las 17:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el Km 26, barrio Las Mercedes de esta ciudad.
a1

El niño se encontraba jugando y -en un descuido- en su inocencia decidió esconderse en la centrífuga. Sin embargo, sus padres al intentar sacarlo del aparato electrónico no lo consiguieron, por lo que inmediatamente lo alzaron a un automóvil y lo derivaron al cuartel de la compañía K122 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Minga Guazú.

El capitán mayor David Martínez, explicó que el primer paso realizado fue colocar al menor sobre una mesa para desarmar la centrífuga con equipos de cortes hidráulicos. El trabajo de los voluntarios duró unos 12 minutos y afortunadamente el niño fue sacado sin ningún rasguño.

El pequeño se mantuvo tranquilo en todo momento manipulando un aparato celular, lo que en gran medida facilitó la labor de los bomberos.

El capitán Martínez refirió si bien lo sucedido resultó bastante peculiar, no es la primera vez que llegan al cuartel criaturas atrapadas en algún objeto. “Es la tercera vez, en una ocasión una criatura metió una olla en la cabeza, ese hecho sí nos costó más, también hubo una criatura atrapada en una cubierta”, rememoró Martínez.

Fuente: Diario Vanguardia