SNPP inaugurará en diciembre su moderna sede en Santa Rita

Locales 07 de noviembre de 2018 Por
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y la Municipalidad de Santa Rita, se aprestan a inaugurar en diciembre próximo un moderno Centro de Formación y Capacitación en este municipio altoparanaense para atender las necesidades de mano de obra calificada en la zona.
22491579_884551845043098_2031045415767229756_n

Hace unos días, el diputado Ramón Romero Roa realizó un recorrido con el intendente César Landy Torres en el predio, donde se lleva a cabo la edificación del nuevo local.


La nueva filial está ubicada en un predio municipal de 3.800 m2 que fue cedido por la comuna de Santa Rita como contrapartida.

La misma será habilitada próximamente por la entidad estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). La ejecución del proyecto se inició en agosto del 2017, es llevado a cabo por el SNPP, en coordinación con la Municipalidad de Santa Rita, con una inversión de más de G. 5.200 millones.

La obra incluye 12 aulas, 2 talleres, salas de administración y una biblioteca, donde más de 800 jóvenes se capacitarán anualmente en oficios de mandos medios, como electricidad, plomería, tornería, soldadura, costura, cocina y otras especialidades que ayuden a crear mano de obra calificada en la zona, especialmente, de los jóvenes de esa zona del Alto Paraná.

“Muy agradecido al intendente municipal de Santa Rita, César Torres, por invitarme a visitar el futuro local l SNPP que nos propusimos juntos poner a disposición de los ciudadanos y formar buenos profesionales en la zona sur del Monday, en Alto Paraná. Imponente el edificio en donde serán habilitados cursos de mandos medios próximamente”, señaló Romero Roa (ANR) durante su recorrido.

Así también, días pasados la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, y el intendente Torres, acompañado de varios concejales del distrito, se reunieron en la sede central de la entidad capacitadora en la capital para ajustar los detalles para la habilitación de centro de formación profesional.

Fuente: Diario La Clave