Pelea de vecinos deja un baleado y un detenido

Policiales 29 de octubre de 2018 Por
Un conflicto entre vecinos por causa de una cancha de “piki vóley” terminó el sábado con un baleado y un detenido. Los datos indican que el presunto autor del disparo estaba cansado que le rompan el techo de su casa con la pelota que, diariamente, iba sobre su vivienda.
TAPITA-Baleó-en-piki-768x510

El sábado nuevamente ocurrió lo mismo y el herido trató de buscar la pelota trepando la muralla, pero resultó baleado en el rostro.

Se trata de una cancha de “piki vóley”, ubicada en un predio baldío, del Km 4,5, lado Acaray del asentamiento San Valentín de esta ciudad. El lugar está pegado a la casa de Silvio Alberto Benskenstein Duarte, de 33 años, quien el sábado supuestamente baleó en el rostro a Derlis Javier Díaz Morel, de 24 años, quien se encontraba jugando en la cancha y la pelota una vez más fue a parar sobre la casa de Benskenstein Duarte.

Díaz Morel fue hasta la casa y aplaudió para pedir la pelota y al ser ignorado por el propietario de la casa trepó la muralla. En ese momento se escuchó un disparo y Díaz Morel se percató que fue herido de refilón en el rostro. El mismo fue hasta el hospital y luego presentó su denuncia ante la comisaría 4ª.

Minutos después también llegó a la sede policial el presunto autor del hecho, Silvio Alberto Benskenstein Duarte, para denunciar a sus vecinos, pero terminó detenido. Agentes de Criminalística de la Policía Nacional realizaron pruebas de nitritos y nitratos (prueba de parafina), cuyos resultados aún no están listos.

Niega tener un arma

En su defensa, el presunto autor del disparo negó el hecho y aseguró que ni siquiera cuenta con arma de fuego, sin embargo, los vecinos aseguran que escucharon un disparo.

Fuente: Diario La Clave