Municipalidad de Presidente Franco destinará unos G. 800 millones del Fonacide para reparar aulas en 7 escuelas

Locales 26 de octubre de 2018 Por
La Municipalidad de Presidente Franco, administrada por el intendente Roque Godoy, invertirá casi G. 800 millones para reparaciones de aulas en siete escuelas públicas de municipio. La comunidad educativa de esta ciudad pide la transparencia en el uso de los recursos públicos, pues consideran que el monto elevado para los trabajos que se pretende realizar.
PAG-11-C-1

Los concejales de las comisiones de obras y presupuestos analizaron ayer el pedido para la firma de contrato. La empresa que ganó la licitación es Pérez Aguayo Constructora, propiedad de Hugo Aguayo Ovelar.

Según el portal de Contrataciones Públicas, el proceso licitatorio es para “Reparaciones de aulas en distintas instituciones educativas de  Presidente Franco”, donde se prevé una inversión de G. 770.000.000. Los recursos del Fonacide, tanto del 2018 como del 2019, serán utilizados, pues la licitación es plurianual.

La comuna franqueña pretende hacer reparaciones de aulas en siete escuelas públicas del municipio franqueño. El proceso licitatorio está en etapa de firma de convenio, pero antes la Junta Municipal debe aprobar el pedido del ejecutivo municipal.

En la mañana de ayer, los integrantes de las referidas comisiones asesoras de la Junta Municipal se reunieron para dictaminar sobre el pedido para la firma del contrato.

El concejal municipal César Benítez (independiente) informó que hasta el 11 de noviembre tienen tiempo para presentar el dictamen en la plenaria. Acotó que en el proceso de licitación también se presentó la empresa Aramí Constructora, pero ganó la empresa Pérez Aguayo Constructora, propiedad de Hugo Aguayo Ovelar.

Las escuelas públicas que serían beneficiadas con los recursos de Fonacide son: Santa Inés, San Pedro Apóstol, Salto Monday, San Lorenzo y Tres Fronteras.

La comunidad educativa está pendiente del inicio de las obras, pues el temor principal es el uso inadecuado de los fondos públicos.

El intendente Roque Godoy ya tiene algunos cuestionamientos en cuanto a falta de transparencia, por lo que aumenta la desconfianza de parte de los contribuyentes y los padres de familia que acuden a las escuelas que serán beneficiadas con las obras.

Fuente: Diario La Clave