Marito sobre intervención a municipios: "El que nada debe, nada teme"

Política 26 de octubre de 2018 Por
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó este viernes que las intervenciones municipales no significan una culpabilidad, por lo que aseguró: "El que nada debe, nada teme". No obstante, dijo que de su parte no hay mandato imperativo para aprobar esos procesos en Diputados.
IMG_20181026_150332

Las intervenciones de las municipalidades deben ser dictaminadas por la Cámara de Diputados, donde el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que no quiere ejercer una presión.
En su carácter de mandatario y líder de Colorado Añetete, aseguró que no hay mandato imperativo de su parte.

“Esa siempre fue la característica del movimiento. Yo siempre voy a estar a favor de la movilización ciudadana. Hay que respetar y entender", afirmó al respecto. 

Así también, el jefe de Estado minimizó el hecho de que se solicite la intervención a una administración municipal.

"De hecho, quien nada debe, nada teme, y una intervención no significa una culpabilidad”, expresó ante los medios de prensa, tras participar de la entrega de vehículos para la Patrulla Caminera en San Lorenzo.

Sin temor
Mario Abdo Benítez también fue consultado sobre supuestas expresiones de diputados opositores y del mismo Partido Colorado, que están en contra de las intervenciones, y que le iban a sacar al titular del Ejecutivo.

“Si me van a sacar, va ser por la lucha contra la corrupción, y en mi foja de servicio eso va a figurar como una presilla importante”, manifestó con tono molesto.

Ola de pedidos de intervención
El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, hace unos días comunicó la posición a favor del movimiento Colorado Añetete, puntualmente, sobre el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, de la que está a cargo Sandra MacLeod.

Los pedidos de intervenciones de municipalidades son tratados previamente por concejales de Junta de un determinado municipio, que deben reunir la mayor cantidad de votos para la aprobación.

Una vez obtenida la mayoría, los antecedentes se derivan al Ministerio del Interior y luego se remiten a la Cámara de Diputados para su estudio, según se establece en la Constitución Nacional.

Si la solicitud es aprobada por los diputados, el Ejecutivo debe asignar a un interventor para verificar el estado administrativo del municipio.

Manifestaciones ciudadanas
Tanto en las ciudades de Concepción como en Ciudad del Este se realizan movilizaciones ciudadanas para ejercer presión y lograr la aprobación de la intervención en la Cámara de Diputados.

Además de Ciudad del Este y Concepción, existen otros pedidos de intervención en los Municipios de Santa Rosa del Aguaray, Ybycuí, La Paloma y Limpio.

Fuente: Última Hora