Encadenada cerca del Puente de la Amistad, exige un director altoparanaense para la ANNP

Locales 24 de octubre de 2018 Por
Agueda Centurión lleva una semana encadenada a las instalaciones de puertos en la cabecera del Puente de la Amistad, en forma de protesta, exigiendo que el cargo de director de la Administración Nacional de Navegación y Puertos en el Alto Paraná sea designado un altoparanaense y no capitalino, como el actual administrador Jorge Portillo.
Encadenada a puertos, exige director altoparanaense - Google Chrome

La mujer, que ya cuenta con 21 años de antigüedad en la institución, manifestó que le molesta que vengan desde la capital y dejen de lado a los que "defendimos el puerto cuando quisieron regalar el predio para el hotel. Viene gente de Asunción y solo para extorsionar". 

Expresó además que Portillo cuenta con malos antecedentes en la institución y que fue nombrado por su afinidad con la familia Zacarías. "Tenemos que despertarnos, las instituciones públicas deben llegar a manos de altoparanaenses". 

Centurión afirma contar con el apoyo de varios trabajadores del microcentro y de sus compañeros de puertos, pues es una conocida luchadora por los derechos de sus compañeros. Tendría también el acompañamiento de varios paseros y distintas organizaciones sociales.