“Los pasaportes diplomáticos no son para hijos que van a estudiar al exterior”

Nacionales 24 de octubre de 2018 Por
Así lo expresó el doctor Miguel Abdón Saguier, excanciller nacional y exsenador del PLRA, refiriéndose a la familia del parlamentario Javier Zacarías Irún, quien consiguió pasaportes diplomáticos para su esposa e hijos, así como también para su hermano y cuñada. "A los legisladores se le da porque de repente participan en reuniones en el exterior, los hijos, hijas, hermanas, ¿que función diplomática cumplen?", dijo.
Cancillería revisará concesión de pasaporte diplomático a hijos de Afara y Zacarías Irún  Javier Zacarías Irún, Juan Afara, Minist


Audio: Radio Ñandutí

“A mi me dieron pasaporte diplomático no solo por ser senador y sino por haber sido canciller”, explicó el exsenador. Asimismo señaló que el uso indebido de los mismos debe ser penado por la Ley y son otorgados específicamente para cumplir misiones diplomáticas en el extranjero.

Sobre el PLRA

Saguier manifestó que en las elecciones del 22 de abril pasado estuvieron muy cerca de ganarlas, pero que los números no alcanzaron. Resaltó que el partido liberal no está quebrado institucionalmente y que está abierto a dialogar con el presidente Mario Abdo Benítez. “La oposición tiene que ser dialoguista si el gobierno es dialoguista, ahora, si el gobierno se cierra así como lo hizo Cartes debemos ser intransigentes”, comentó.

Fuente: Radio Ñanduti.com