Clausura: Olimpia se afianza en la punta y Cerro fue quemado por el Sol en el Este

Deportes 22 de octubre de 2018 Por
Sol de América frenó este domingo el paso de Cerro Porteño con un triunfo por 2-1 y ayudó a consolidar el liderato de Olimpia, que goleó en casa por 4-2 al Sportivo Luqueño en la decimoquinta fecha del torneo Clausura paraguayo.
olcp

Olimpia solo ha perdido dos partidos en lo que va del torneo y aventaja por 5 enteros al Cerro Porteño, que orienta el español Fernando Jubero.

Con 13 puntos de diferencia ocupan los puestos tercero y cuarto Libertad y Sol de América.

Roque Santa Cruz, William Mendieta, Richard Ortiz y Néstor Camacho, de penalti, allanaron la goleada del líder. Descontaron para el Luqueño Blas Armoa y Walter Ortiz.

El Cerro Porteño se adelantó con gol de Hernán Novick, pero Sol de América, en cuyo banco está Éver Almeida, remontó con tantos de Adrián Martínez y Guido Chávez.

El General Díaz alcanzó el décimo puesto, con 15 enteros, al golear el sábado por 4-0 al Deportivo de Santaní, que es noveno con 16.

Nacional y Guaraní se repartieron los puntos tras un encuentro sin emociones ni goles. Nacional flota en el quinto puesto con 20 unidades y Guaraní es octavo con 17.

La fecha comenzó el viernes con el empate sin goles entre 3 de Febrero, que es séptimo, y Deportivo de Capiatá, el sexto de la lista.

El tercero en la clasificación, Libertad y el penúltimo, Independiente de Campo Grande, cerrarán el lunes la jornada.