Asfalto sobre la Av. Julio Cesar Riquelme desaparece por magia de la corrupción

Locales 22 de octubre de 2018 Por
La avenida Julio César Riquelme, en el Km 7 de Ciudad del Este, se encuentra en calamitoso estado en poco tiempo de uso. La misma es muy transitada ya que es utilizada como una alternativa a la supercarretera para llegar a Presidente Franco.
PAG-5-A-F-1-768x576

Tras la denuncia de moradores del Km 9 la semana pasada sobre la situación de un asfalto, los vecinos del Km 7, barrio Ciudad Nueva, también hicieron el mismo reclamo. Los asfaltos desaparecen pese a los millones de recursos invertidos.

La avenida está totalmente deteriorada, según se puede observar en las imágenes tomadas. Es más, el reclamo refiere que una sola vía fue asfaltada en el 2016 por la Gobernación durante la administración de Lucho Zacarías, con la promesa de que se culminaría la otra parte, sin embargo, antes de que inicien los trabajos, el asfalto está desapareciendo.

Copia-de-DI02F1VIER

Según los datos, el costo de la obra fue de G. 4.181.854.920 y estuvo a cargo de la conocida constructora Acaray SA. Los frentistas manifestaron que es un peligro circular en horas de la noche por ese tramo, ya que nuevamente se ha convertido en empedrado, además, hay enormes cráteres, con aguas acumuladas que no se pueden visualizar.

“Vimos que a los de Km 9 les pasa lo mismo que a nosotros, acá habíamos conseguido la construcción del asfalto un lado de la avenida y se usa muchísimo, hasta camiones de gran porte pasan por acá y seguro que eso no se previó, ahora es muy peligroso para los que usan y una pena para nosotros que queríamos una calle digna”, refirió un vecino del lugar.

El asfalto fue construido por el gobierno departamental, durante la gestión de Lucho Zacarías, su administración fue bastante cuestionada, así también cuenta con varias denuncias ante el Ministerio Público por obras mal hechas y adjudicaciones a empresas ligadas a su familia.


Fuente: Diario La Clave