Hartazgo masivo hacia el Clan ZI

Locales 22 de octubre de 2018 Por
Aproximadamente mil personas marcharon ayer sobre la avenida Pioneros del Este y la ruta VII, para pedir la imputación del senador Javier Zacarías, el diputado Justo Zacarías, y la Intendente Sandra McLeod de Zacarías.
marcha.jpg (960×1280) - Google Chrome

Ciudadanos de diversos sectores se aglomeraron este domingo en horas de la tarde frente a la Junta Municipal de Ciudad del Este, luego marcharon hasta las instalaciones de la Aduana y retornaron a su lugar de partida. La marcha se realizó con pancartas, pasacalles, bombas y una enorme bandera paraguaya que llevaba la frase “Paraguay si se puede”.

La movilización se llevó a cabo desde las 13:00, mientras que la caminata  inició a las 15:00, con el número de personas mayor al habitual que las anteriores protestas.

Al son de “que devuelvan lo robado” caminaron pacíficamente y una vez más exigieron la imputación de Javier Zacarías Irún, Sandra McLeod, Lucho Zacarías y otros a quienes responsabilizan de haberse enriquecido a costa de los contribuyentes del Este. Además, insistieron en la intervención de la comuna de Ciudad del Este, mal administrada por la familia hace 17 años.

Los mismos se autoconvocaron por las redes sociales cada semana para exigir resultados en la investigación  por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal, que está siendo llevado a cabo por el Ministerio Público. También piden que se trate con celeridad la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, cuyo tratamiento está pendiente en la Cámara de Diputados.

Vídeo: RadioConcierto

marcha