Sin electricidad por varias horas

Locales 20 de octubre de 2018 Por
Tras la tormenta que afectó al décimo departamento, 20 alimentadores de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedaron fuera de servicio, dejando sin corriente a gran parte del Este del país, especialmente en Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.
Temporal

El jefe regional, Juan Rozzano, manifestó que la zona más afectada en la capital departamental es todo el microcentro, el cual quedó prácticamente sin energía. También quedaron afectados varios barrios de la ciudad.

Hernandarias también sufrió las consecuencias de la tormenta, pues la ciudad completa quedó sin energía, salvando algunos barrios. Así también, San Alberto, Santa Rita, Mallorquín, Raúl Peña e Iruña quedaron sin alimentadores. Si bien hay cientos de cables sueltos, hasta el momento solo se tiene registrado una caída de poste con transformador en Iruña.

Afirmó que varias cuadrillas trabajaron para reponer la energía a los poco más de 30.000 usuarios afectados. El ente cuenta con 71 alimentadores distribuidos en todo el Alto Paraná.

Fuente: Diario La Clave