Sandra Mc Leod pide al gobernador Vaesken que "se deje de mentiras"

Política 18 de octubre de 2018 Por
La Municipalidad de Ciudad del Este emitió ayer un comunicado en el que aclara que “no se atajará ni prohibirá ninguna obra encarada en la ciudad por otras instituciones como la Gobernación, MOPC, Itaipu y otras que quieran invertir en la ciudad”.
0007915708

“Simplemente se solicita el cumplimiento de la ley y que dichas instituciones están obligadas a informar sobre las obras a ser realizadas para su posterior autorización. Asimismo, se pide al gobernador González Vaesken mayor respeto y dejar de lado las mentiras y falsas acusaciones, y por sobre todo el respeto a lo que estipula la ley”, reza el manifiesto de la institución.

La jefa de obras de la comuna, Raquel Reinoso, afirmó que por ley cualquier institución que quiera realizar una obra en la ciudad deberá informar a la institución municipal.

“Queremos aclarar que el municipio no tiene y no tendrá la intención de atajar jamás una obra, por el contrario, felicitamos y agradecemos que quieran invertir en la ciudad, lo que queremos dejar en claro es de que existe una ley orgánica municipal, que es la 3966/2010, de la que se rigen todos los municipios del país, no solo Ciudad del Este, donde es clara en su artículo 135, que indica que cualquier persona que quiera realizar algún tipo de construcción, refacción o ampliación dentro del municipio está obligada a presentar planos y planillas, que forma parte del proceso”, añadió.

Asimismo, agregó que enviaron la nota al gobernador por si el mismo desconozca la existencia de la ley. “Solamente eso le hicimos recordar al gobernador en esa nota, por si no sepa la existencia de esa ley, es un poco rara la afirmación del mismo, porque un requisito en Contrataciones Públicas estipula que las obras deben ser aprobadas por la institución municipal para realizar los llamados”, apuntó.

Finalmente, la jefa de obras recalcó que la institución municipal celebra que otras instituciones quieran encarar obras en la ciudad y que no se atajarán obras