Señalan que ciudadanía no valora vacunas gratuitas

Locales 18 de octubre de 2018 Por
La Décima Región Sanitaria informó que la población sigue sin dar la importancia debida a la inmunización, incluso algunos padres rechazan la vacuna para sus hijos. “La vacunación evita enfermedades prevenibles por vacunas”, señalaron y a la vez instan a todos a inmunizarse.
cropped_vacuna2.jpg

El Programa Ampliado de Inmunizaciones Regional recibió la semana pasada 12.600 dosis de la vacuna Neumo 13, éstas son aplicadas a los 2, 4 meses y un refuerzo a los 12 meses de vida, brinda protección contra 13 tipos de bacterias neumocócicas; unas 7500 dosis de vacuna TD, contra el tétanos y la difteria, suministrada a escolares, adultos, en especial mujeres en edad fértil de entre 15 a 49 años, y a personas expuestas como: carniceros, gancheros, recicladores, carpinteros, así como adultos mayores; así también 3.000 dosis de SPR: contra la papera, rubéola y sarampión;  a niños/as de 1 y 4 años de edad.

Estas dosis fueron distribuidas a todo el departamento y los profesionales instan a la población a aprovechar el esquema de vacunación para prevenir 22 enfermedades y poder evitar, con tiempo y atino, padecimientos que no solamente causan complicaciones, sino que pueden causar la muerte de las personas.

“En todos los servicios de salud y si llegan los vacunadores a las casas, los reciban, ellos están debidamente identificados y con uniforme”, informaron desde la Región Sanitaria.

Fuente: Diario La Clave