Jóvenes desatan persecución y terminan estrellándose contra un muro de la Gobernación

Policiales 15 de octubre de 2018 Por
Luego de atropellar una barrera policial y protagonizar una persecución de película que se inició en el cruce a desnivel del km 5½, el conductor se estrelló contra el muro de la Gobernación del Alto Paraná.
TAPITA-Choque-1024x755

El joven estaba acompañado de dos personas, una de ellas tuvo que ser llevada al hospital debido a las lesiones que sufrió. Dentro del rodado se encontraron latas de cerveza.

El automovilista involucrado en este suceso es Marco Sebastián Gusto Velázquez, de 19 años, quien estaba al mando del un automóvil Toyota Runx, color champagne, con matrícula CDF 186. Viajaban también dentro del rodado Laren Rebeca Maidana Ovelar, de 21 años, y otro joven, cuyos datos no trascendieron. El mismo se llevó la peor parte y sufrió lesiones graves y terminó siendo llevado al Hospital de Traumas.

Screenshot_2018-10-15-10-08-22-1

PERSECUSIÓN

Agentes de la comisaría 7ª se encontraban realizando un control de rutina bajo el paso a desnivel. Los intervinientes trataron de parar al joven para verificarlo, pero este no detuvo la marcha y se dio a la fuga y casi arrolló a un uniformado. Allí se inició una persecución a alta velocidad sobre la calle Juan Martinich hasta alcanzar la avenida San José. Luego siguió hasta una cuadra antes de la rotonda del Área 1, donde ingresó de contramano por una calle, embistiendo a un motociclista y otro automóvil, seguido por varias patrulleras.

El automovilista retomó la supercarretera y giró hacia el Área 8, para luego ingresar a la avenida Eugenio A. Garay con dirección a la terminal de ómnibus y siguió a toda marcha, pasando varios semáforos. Finalmente, ingresó de contramano en la calle Rgto. San Martín y perdió el control para luego ir a embestir contra un árbol y parar contra el muro de la Gobernación del Alto Paraná y se llevó por delante un poste del alumbrado público.

Afortunadamente, el airbag del vehículo se activo y tanto el conductor como sus acompañantes solo sufrieron lesiones leves.  Los intervinientes encontraron en el habitáculo del rodado algunas latas de cervezas, lo que significa que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Fuente: Diario La Clave