La ciudadanía no para: Sigue el escrache al Clan ZI

Locales 12 de octubre de 2018 Por
Fue en la noche de este jueves durante una jornada más de manifestaciones en el Km 3,5 de Ciudad del Este. Ciudadanos indignados volvieron a marchar desde la rotonda de la ruta internacional hasta las cercanías de la residencia de Sandra McLeod y su esposo, el senador investigado por enriquecimiento ilícito, Javier Zacarías Irún.
La gente en el Este vuelve a gritar “Zacarías nunca más” – Radio Concierto 89.1FM - Google Chrome

No hubo incidentes, y la gente no paraba de gritar “Zacarías nunca más”, en coincidencia con el día en que el presidente de la república en ejercicio remitía a la Cámara de Diputados el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, que había sido decidida por los concejales, con el voto de 7 de los miembros de la Junta Municipal.

escrache zacarias - Buscar con Google - Google Chrome

En el mes de setiembre pasado, un grupo de abogados presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

El documento hace referencia a la larga trayectoria de la pareja en el ejercicio de la función pública, haciendo hincapié en que McLeod asumió como intendenta en 2007 y sigue en el cargo hasta la actualidad.

Por su parte, Javier Zacarías Irún fue intendente de la capital de Alto Paranádesde el 2001 hasta principios del 2007. También fue diputado en los periodos 1993-1998 y 1998-2001.