Abogado de Cucho: "Él se encuentra como un condenado"

Policiales 12 de octubre de 2018 Por
Filemón Meza, uno de los abogados de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, consideró que la Fiscalía no está respetando los derechos procesales de su cliente. Reiteró que Cucho debe cumplir con la prisión preventiva en cualquier penitenciaría del país, y no en la Agrupación Especializada.
cucho-junto-con-su-lamborghini-gallardo-_640_490_1663572.jpg (640×490) - Google Chrome

“Él (Cucho) se encuentra como un condenado. Mi cliente es un procesado más y tiene que tener todas las garantías”, cuestionó Filemón Meza, representante legal del supuesto capo narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho.

Criticó que desde el comienzo de la investigación hubo irregularidades. Cabaña Santacruz fue detenido durante septiembre en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco del operativo Berilo, ejecutado por el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

“Él debe de estar en cualquier cárcel de la república (menos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional)”, remarcó a los medios de prensa este viernes.

0007822784

Describió que Reinaldo Javier Cabaña Santacruz se encuentra en un encierro total dentro de la Agrupación Especializada, situación que calificó de arbitraria, ya que consideró que su cliente no es ningún terrorista.

En su momento, Meza manifestó que Cucho teme por su vida, por lo que pidió al Juzgado que sea trasladado a cualquier penitenciaría. Fue el juez Rolando Duarte quien dispuso que Cabaña Santacruz guarde prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

En el marco del operativo Berilo, la Senad y el Ministerio Público realizaron más de 30 procedimientos, entre allanamientos y constituciones.

Entre los trabajos realizados en prosecución del megaoperativo en Ciudad del Este, se allanó una majestuosa quinta, propiedad de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho. El lugar cuenta con una playa privada, un parque infantil, una lancha y otros objetos de lujo.

Imputados
Reinaldo Cabaña fue imputado, al igual que otras 33 personas, entre las que se encuentran su esposa, su hermano, ocho policías, el diputado Ulises Quintana, un asistente y un agente fiscal, entre otros.

El legislador Ulises Quintana, quien fue desaforado en la Cámara de Diputados, guarda reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué por estar vinculado con el supuesto capo narco.

Entretanto, contra el fiscal Gustavo Yegros pesa una orden de detención, al verse vinculado con la estructura liderada por el presunto narco.

El agente fue sumariado y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió retirarle los fueros para que sea sometido a la investigación.

Fuente: Última Hora