Tribunal dictó sólo 4 años de cárcel a hombre que violó a su hijastra

Locales 09 de octubre de 2018 Por
Un Tribunal Colegiado de Sentencia encontró culpable a un hombre por el abuso sexual de su hijastra menor, pero llamativamente lo condenaron a una ínfima pena de 4 años y 6 meses cárcel. El juicio oral y público se llevó a cabo ayer a la tarde en la sede de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
Condenan

El fiscal Edgar Torales, en representación del Ministerio Público, produjo pruebas documentales y testificales contra el acusado, elementos que resultaron determinantes para que los magistrados Efrén Giménez, Milciades Ovelar y José Ariel Diarte -miembros del Órgano Judicial- dictaran el fallo condenatorio.

tribunal-caso-abuso-en-hernandarias


Efrén Giménez fue denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por la Dirección Nacional de Aduanas y la Procuraduría en agosto de este año, por liberar un contenedor que retuvo la institución por irregularidades.  Giménez ya tuvo un proceso en el JEM por liberar a narcos.

La denuncia fue radicada en el 2017 en la Fiscalía Zonal de Hernandarias. Fue luego de que la víctima, de 13 años, haya comentado a una amiga que era abusada por el padrastro y ésta a la vez reveló los detalles a una tía, quien planteó la acción penal en el Ministerio Público.

Según los antecedentes, la menor venía sufriendo manoseo de parte del padrastro, quien incluso la maltrataba físicamente. Tras la denuncia, la Fiscalía inició el proceso penal contra el hombre; mientras la menor fue asistida por profesionales sicólogas del Ministerio Público. Sus testimonios fueron considerados por los magistrados a la hora de dictar la sentencia.

INDIGNADOS

Los familiares de la víctima quedaron indignados ante el fallo de los magistrados de sentencia que aplicaron la ínfima condena al hombre que fue hallado culpable. Según los parientes de la afectada, la condena no se justifica con el hecho investigado y probado en juicio.

En ese sentido, analizan una manifestación para exigir que el fiscal del caso apele la sentencia para que el tribunal revea su lamentable postura.