Concejal responde al Clan ZI: “Prefiero morir parada antes que terminar arrodillada a esta gente”

Política 09 de octubre de 2018 Por
Lilian González de Aguinagalde, concejal municipal de Ciudad del Este (ANR), retrucó ayer a la intendente Sandra McLeod, quien amenazó que pediría su desafiliación por “traicionar” al partido, al votar a favor del pedido de intervención de la comuna esteña.
PAG-2-A-3.jpeg (1575×1046) - Google Chrome

“Prefiero morir parada antes que terminar arrodillada a esta gente”, enfatizó al referirse al clan ZI.

La edil fue tildada de “traidora” por parte de la intendente Sandra McLeod por votar a favor del pedido de intervención de la comuna de la capital altoparanaense. Incluso, adelantó que pediría su desafiliación de la ANR. En ese sentido, González de Aguinagalde afirmó no tenerle miedo a la amenaza de la administradora comunal y aseveró que “prefiero morir parada antes que terminar arrodillada a estas personas”, en abierta alusión al clan ZI.

De esta manera, González de Aguinagalde salió al paso de las advertencias propaladas por McLeod, afirmando que “ser votada no es cheque en blanco para la corrupción”. Lamentó que la intendente y su grupo familiar utilice al Partido Colorado como un trampolín para provecho personal y familiar.

“Me gusta que me haya denunciado porque así voy a tener la posibilidad de demostrar que este grupo familiar utiliza al partido. Voy a demostrar que yo soy más colorada al no permitir hechos de corrupción que estas personas que solo lucran a costillas del partido”, aseveró.

McLeod no hizo honor a su partido, por lo que ella es la que debería salir de las filas del Partido Colorado, según dijo. “Le diría a Sandra (McLeod) que ella no hizo honor a su partido. La ANR fue quién me puso en la banca para responder al pueblo y al partido, para dar con mi voto la posibilidad del pedido de intervención de una pésima administración que deja mucho que desear”, expresó.

Reiteró que espera con gusto que el Tribunal de Conducta de la ANR le llame para realizar su descargo correspondiente, ya que, en la misma, enfatizará que los integrantes del clan ZI, no cuentan con la honorabilidad necesaria para permanecer en filas de la ANR, manifestó.

“Para estar en el Partido Colorado hay que tener honorabilidad y la intendente y todas las personas que le rodean, más bien utilizan al partido para provechos personales o familiares; eso es una vergüenza y no por el hecho de pedir la intervención de una desastrosa administración municipal”, subrayó la edil.

Fuente: Diario La Clave