Alumnos toman Escuela del Área 5 por supuestos casos de corrupción

Locales 08 de octubre de 2018 Por
Estudiantes secundarios de la escuela San Pedro Apóstol del Área 5 de Presidente Franco iniciaron una toma de institución este lunes exigiendo la renuncia de la directora y el cambio de un docente, a quien acusan de maltratos durante las aulas. Una de las alumnas denunció ser agredida por una docente.
Toman colegio del Área 5 por supuestos hechos de corrupción  Diario Vanguardia - Google Chrome

Los adolescentes manifestaron que existe corrupción en la institución, como por ejemplo, los hacen pagar Gs. 10.000 a cada alumno para comprar agua, los obligan a comprar las remeras para los torneos de colores que son supuestamente proveídas por la directora Juana Ayala, además de ser maltratados psicológicamente. "No tenemos primeros auxilios en la escuela", manifestó una de las alumnas. 

"La directora nos amenazó de que si tomábamos la escuela, nos iban a poner 1 en la libreta y nos iban a echar a todos", expresó la adolescente. 

Contaron además que los obligan a realizar actividades como San Juan, cine al aire libre y otros, para juntar dinero y poder pagar a limpiadoras y otras necesidades de la escuela, pero que hasta el momento no se vió ese dinero, pues los propios alumnos deben limpiar sus clases y hasta el baño, el cual se encuentra en deplorable estado. 

MERIENDA EN MAL ESTADO

Otra de las denuncias de los estudiantes es que parte de la merienda escolar se encuentran vencidas, principalmente las galletitas. Comentaron además que algunos docentes llevan a sus casas las leches proveídas para los alumnos. 

PERSECUCIÓN

La directora, Juana Ayala, se defendió diciendo que se los alumnos están influenciados por otros adultos, cuyas identidades no quiso develar, pero que buscan desestabilizar su gestión para quedarse con el máximo cargo de la institución.

Sobre la merienda escolar, admitió que varias de las galletitas se encuentran vencidas desde hace meses e incluso dos años, pero que son los encargados de la Gobernación quienes no se acercan a llevarlas. 

HIJO PLANILLERO

En cuanto a la denuncia sobre su hijo, quien es secretario de la tarde y, supuestamente, estaría cobrando un rubro docente y otro administrativo, dijo que el "siempre viene a trabajar, sino muchas cosas no podría hacer. Me ayuda en todo", negando las acusaciones.