Impulsarán orquesta para niños de CDE, similar a la de Cateura

Locales 08 de octubre de 2018 Por
Con apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este, de la Gobernacion y Junta Departamental del Alto Parana, inició el proyecto denominado “H2O” que busca crear conciencia y buenos hábitos para el cuidado del agua y del medio ambiente.
la-orquesta-de-cateura

La Organización Sonidos de la Tierra, dirigida por el maestro Luis Szarán junto con el colegio San Esteban, llevará a cabo el proyecto que por primera vez llega a Ciudad del Este.

A través de la música el proyecto “H2O” busca concienciar a niños, niñas, jóvenes, a toda la población a cuidar los recursos naturales, como el agua. En Ciudad del Este, específicamente en el barrio San Agustín se eligió una causa, el arroyo Acaraymí, que desde la fecha estará siendo cuidada por la orquesta que se va a conformar en el barrio.

PAG-2-D-768x512

El proyecto consiste en la “transformación del Barrio San Agustín a través de la música, con orquesta de niños del lugar con instrumentos reciclados de la basura o donados”. El entrenamiento musical de la nueva orquesta impulsará el Maestro Luis Szarán juntamente con otros docentes.


Fuente: Diario La Clave