Cerca de 123 familias en la nada luego de temporal en Canindeyú

Nacionales 08 de octubre de 2018 Por
Luis Mereles, intendente de Ybyrarobaná, dijo que la tormenta del sábado arrasó con viviendas, cultivos y todo a su paso, como un tornado. Hay 123 familias que lo perdieron prácticamente todo.
PE52LMRJENHFRBIFJQEO3HFISY.jpg (1200×901) - Google Chrome

Un fuerte temporal azotó el sábado por la tarde la localidad de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú, dejando a su paso importantes destrozos. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya ha coordinado los trabajos de asistencia a las familias afectadas.

En la jornada de ayer se llevaron a cabo las tareas de relevamiento en la mencionada localidad de Canindeyú y durante el transcurso de este lunes se completarán las tareas de asistencia a los pobladores, precisó.

En tal sentido, se entregarán chapas de zinc, colchones, frazadas y carpas plásticas, además de insumos de ayuda humanitaria, coordinándose los trabajos desde el Centro de Preposicionamiento de la SEN e Itaipú Binacional ubicado en Salto del Guairá.

una-de-las-mas-de-100-casas-que-fueron-destruidas-durante-el-temporal-del-sabado-en-ybyrarobana-_764_573_1673955

Luis Mereles, intendente de Ybyrarobaná, afirma que los vientos alcanzaron al menos 150 kilómetros por hora de velocidad, “porque se llevaban todo a su paso. Parece que pasó una topadora”, exclamó.

Refiere que el temporal afectó principalmente a los pequeños productores que “se quedaron sin nada”, ya que perdieron cultivos y animales de granja a causa del granizo.

Además, 32 columnas de media tensión se cayeron. “Las de baja tensión son incontables”, expuso, por lo que aún hay varias zonas sin energía. Además, los caminos quedaron intransitables.