Inician operativos tras el Clan ZI

Nacionales 04 de octubre de 2018 Por
La Fiscalía inició una serie de allanamientos simultáneos en Ciudad del Este, Asunción y otros lugares del departamento Central ligados al clan Zacarías, en el marco de la investigación de su sospechosa fortuna. Así lo confirmó fiscal Leonardi Guerrero.
zacka

El clan Zacarías cuenta con varias denuncias, por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dineroy otros delitos, ante la Fiscalía.

La investigación liderada por el agente de Ministerio Público, Leonardi Guerrero, es contra el senador Javier Zacarías Irún, su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod; la hermana del legislador, Margarita Zacarías, y su socio comercial, Fernando Román Fernández.

0007824600.png (1110×833) - Google Chrome

Otra denuncia también incluye al hijo de la pareja,Ernesto Javier Zacarías McLeod (que cuenta con pasaporte diplomático irregular y lleva una ostentosa vida de lujos en Europa), a la diputada Rocío Abed de Zacarías (reemplazante de Ulises Quintana) y su esposo, el exgobernador de Alto Paraná y actual diputado Justo Zacarías Irún, entre otros.

Está semana también se aprobó en la Junta Municiapl la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de McLeod, ante la sospecha de malos manejos financieros. La jefa comunal esteña logró evadir durante años las fiscalizaciones de Contraloría. Mediante un cuestionado fallo judicial consiguió que sea un Tribunal de Cuentas el que supuestamente apruebe su gestión, puenteando incluso a la Junta Municipal.

C_GSDPdXsAALKSS

El senador Zacarías Irún había indicado que no cuenta con una fortuna, sino simplemente con un "buen pasar". Entre sus bienes constan lujosas residencias en nuestro país y el exterior. En la lista se incluyen dos departamentos frente a la playa en Itapema, Brasil, valuados en unos US$ 300.000 y US$ 500.000. También se mencionan presuntas empresas de fachada.

Además de costosos vehículos, viajes por todo el mundo e incluso un avión privado, la familia Zacarías McLeod solventa la costosa vida de su hijo Ernesto Javier en Londres, Inglaterra. El joven siente fascinación por las ropas y accesorios de diseñadores europeos, y es capaz de gastar más de mil dólares en una sola remera de marca. 

Fuente: ABC Color