Se hacía pasar por bombero para vender una rifa

Policiales 28 de septiembre de 2018 Por
Fue descubierto por los verdaderos voluntarios en el microcentro de Ciudad del Este.
lg-87ff150e278f54fe6009175fc086b410

Un hombre fue aprehendido esta mañana tras ser descubierto mientras se hacía pasar por voluntario del Cuerpo de Bomberos para vender una rifa y quedarse con el dinero, en el microcentro de Ciudad Del Este

Se trata de Julio Omar de Jesús Cáceres Gutierrez (29), domiciliado en el barrio Remansito de esta ciudad. 

Cáceres se encontraba por el microcentro, vestía una remera con la inscripción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y ofrecía boletas para una supuesta rifa, el cual contaba con el sello de los Bomberos y la cual tenía el costo de Gs. 20.000 por boleta. 

Al ser visto por un voluntario que estaba de civil, este se acercó a consultarle sobre que hacía y lo invitó a llegar hasta la base ubicada en cercanías del Lago de la República. 

M11-750x420

Allí realizaron varias preguntas que Omar no supo responder, mientras confirmaban que se trataba de la misma persona que había sido descubierta la semana pasada por la Tercera Compañía de Sajonia y quien optó por mudarse de ciudad para seguir estafando a la ciudadanía.

Minutos después, agentes de la Comisaría 1ra. fueron alertados y se presentaron en la base de los bomberos para proceder a la detención. 

Si bien no se puede precisar el monto que habría estafado a la ciudadanía, si se confirmó que desde ayer fue visto por el Mercado de Abasto de la ciudad y por otros puntos muy concurridos de la capital departamental.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, quien ordenó su detención en la Dirección de Policías.