ZI: "No soy multimillonario"

Nacionales 26 de septiembre de 2018 Por
El senador Javier Zacarías Irún insistió esta mañana en que tiene cómo probar la legalidad de sus numerosos bienes. “Ya les dije miles de veces que no soy un multimillonario”, aseguró y luego evadió las demás preguntas de la prensa para así retirarse.
0007824600.png (1110×833) - Google Chrome

“Hasta cuánto gasto por mi hijo está en la Contraloría General de la República, y con mucho sacrificio y con la ayuda de muchas personas, y también de un político empresario que me ayudó mucho”, respondió a la prensa esta mañana el senador Javier Zacarías Irún sobre la costosa ropa de su hijo, Ernesto Javier Zacarías Mc Leod (20) y sus numerosos bienes.

javier-zacarías-i

Reiteró en varias ocasiones que tiene “todas las documentaciones pertinentes” en la Contraloría General de la República y refirió que las denuncias presentadas en su contra son burdas. "¿Quién me denuncia? La esposa de Payo Cubas. Ella es política", indicó.

Al ser consultado sobre cómo justifica los bienes que tiene, retrucó: “Ya les dije miles de veces que no soy un multimillonario, no tengo fortuna", agregó.

En todo momento trató de evadir las preguntas de la prensa y solo respondió algunos de los cuestionamientos. Luego, se limitó a decir: “No es cierto” reiteradas veces y se retiró.

Sin embargo, Zacarías Irún tiene dos departamentos frente a la playa en Itapema, Brasil, valuados en US$ 300.000 y US$ 500.000 aproximadamente. También es dueño de una aeronave.

Ostentosa fiesta de 15 de la hija de Zacarías Irún causó polémica - Google Chrome

Decoración de la fiesta de 15 años de una de las hijas del senador Zacarias Irún, realizado el año pasado en su domicilio.

Estos son solo algunos de los motivos por los que el legislador y su entorno fueron denunciados por supuestos hechos punibles como lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.