Óscar Gonzalez Daher e hijo, presos: La ciudadanía festeja

Nacionales 24 de septiembre de 2018 Por
El juez Humberto Otazú resolvió este lunes que el ex senador Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves guarden prisión preventiva en la Agrupación Especializada. En Luque, ciudadanos salieron a las calles a festejar.
g1

El ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves, quien es concejal de la Junta Municipal de Luque, guardarán prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, por orden del juez Humberto Otazú.

"Luego de hacer el análisis de las conductas, ambos tendrán prisión preventiva; como se trata de un ex senador de la República y un funcionario de la Municipalidad de Luque, guardarán reclusión en la Agrupación Especializada", afirmó el juez Humberto Otazú.

El magistrado explicó que teniendo como referencia algunos casos en los que gente que estaba ligada al poder fue remitida a los penales ordinarios y no estuvieron más de dos o tres días, por cuestiones de seguridad, ha resuelto que vayan tras las rejas en la Agrupación Especializada.

González Daher y su hijo irán a la Agrupación Especializada  Óscar González Daher, González Daher, Seprelad, Enriquecimiento ilíci

González Daher y su hijo fueron examinados por un médico forense en el interior del Palacio de Justicia, para que en el lugar en donde guardarán reclusión ya reciban el informe de la salud de los mismos.

Ambos serán llevados hasta el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional para realizar algunos trámites administrativos y posteriormente pasarán a guardar reclusión en la Agrupación Especializada.

Tanto el ex legislador como su hijo fueron derivados a la Agrupación Especializada debido a que el penal de Tacumbú y la penitenciaría de Emboscada se encuentran sobrepasados de internos.

CIUDADANÍA FESTEJA

Luque fue nuevamente el punto de encuentro de los ciudadanos que se autoconvocaron para celebrar la imputación de Óscar González Daher y su prisión. 

Una movilización repleta de pancartas de repudio, banderas y petardos se llevó a cabo en la noche de este lunes en la plaza Mariscal López de Luque, donde un grupo de ciudadanos volvieron a escrachar al senador destituido Óscar González Daher.

Los manifestantes se reunieron para celebrar la detención del colorado, investigado junto con su hijo, Óscar Rubén González Chaves, por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.