Itaipu aportará más de USD 4 millones para fortalecer la agricultura familiar campesina

Nacionales 22 de septiembre de 2018 Por
Se trabajará en 7 departamentos del país, incluído el Alto Paraná.
itaipu

La  Itaipu Binacional implementa la quinta fase del proyecto de Modernización de la Agricultura Familiar con una inversión de 4.850.000 dólares. El lanzamiento del plan se realizó ayer en esta ciudad con presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

El director paraguayo de Itaipú, Jose Alberto Alderete, manifestó que el asistencialismo ya no es un método para que nuestros compatriotas puedan salir de la pobreza.

"Por eso nos unimos con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para articular y ampliar las acciones y actividades del programa que tiene en tres ejes: agricultura, cuestión climática y mente inteligente” expresó.

Explicó que la binacional decidió incorporar a tres organizaciones fundamentales para monitorear y controlar este proyecto. Invitó a las gobernaciones para que participen activamente en este programa.

Por su parte el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, señaló que hoy se están haciendo lanzamiento de siembra de más de 12000 hectáreas en los cuales se van a estar trabajando en 7 departamentos: San Pedro, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Caazapá, Caaguazú y Alto Paraná.