"Imputación desmedida" contra el diputado Quintana

Política 21 de septiembre de 2018 Por
El abogado Álvaro Arias, defensor del diputado, indicó que se basaron en tres evidencias que, a su parecer, no son suficientes para los crímenes y delitos que le atribuyeron. “Honestamente, consideró desmedida la imputación”, expresó.
0007838028

La defensa de Ulises Quintana considera “desmedida” la imputación fiscal en contra del diputado, ya que solo se basaron en tres evidencias para acusarlo de cinco crimenes y delitos. Hoy solicitará la imposición de medidas alternativas a la prisión.

“Honestamente, consideró desmedida la imputación”, expresó Álvaro Arias, abogado de Ulises Quintana. “Creo que se apresuró la fiscala Lorena Ledesma”, consideró el licenciado. 

El parlamentario fue imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de dinero, exportación e importación de estupefacientes y asociación criminal.

El Ministerio Público se basa en tres evidencias: el uso de una camioneta que es propiedad de Cabaña y un audio en el cual Quintana conversa con el presunto narco respecto a una persona que estaba trasladando dinero que, según Arias, sí tenía los documentos respaldatorios.

La tercera evidencia es también una conversación entre una agente policial de la Comisaría de Nueva Londres, donde el diputado intercedió para recuperar US$ 190.000 que un grupo de policías le requisó en un procedimiento realizado en el desvío de dicha ciudad. “Con esas tres evidencias, la Fiscalía ya sospecha que Ulises Quintana cometió todos esos crímenes”, cuestionó.

Fuente: ABC Color