Denunciarán a HC por lavado de dinero

Política 21 de septiembre de 2018 Por
Luego de conversar con el presidente Mario Abdo, el senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) anunció ayer a la tarde que presentará una denuncia contra Horacio Cartes por lavado de dinero, contrabando y otros.
carts

Ayer a la mañana durante la sesión ordinaria del Senado, Friedmann intentó en vano que la Cámara Alta apruebe un proyecto de resolución que inste a la Fiscalía investigar al expresidente Cartes por estos supuestos delitos que cometió.

friedmann-1

Friedmann presentó imágenes de documentos de las conclusiones, que datan de julio de 2017, de la investigación llevada a cabo por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos de América, en el marco de la “Operación Corazón de Piedra”, iniciada en 2009 y suspendida en 2013.

El senador Sergio Godoy (ANR, cartista) señaló que el documento no tenía firma alguna para ser tomado en serio, mientras que Antonio Barrios (ANR, cartista) dijo que Friedmann solo buscaba hacer un “show” con un tema cerrado hace cuatro años.

En cambio, Desirée Masi (PDP) advirtió que nuestro país se encuentra bajo la lupa de organizaciones internacionales que luchan contra el lavado de dinero y dijo que proteger a Cartes de una investigación solo desprestigiaba al país. El pedido fue llevado a votación.

Los seis senadores cartistas más los tres del bloque colorado “independiente” (Lilian Samaniego, Derlis Osorio y Mirta Gusinky) y cuatro de nueve liberales llanistas salvaron al exmandatario del pedido a la Fiscalía.

Igual denunciará

Ayer por la tarde Friedmann visitó al presidente Mario Abdo en Mburuvicha Róga y, tras la audiencia, el legislador informó que personalmente, en unos días, presentará ante la Fiscalía General del Estado documentos vinculados al operativo “Corazón de Piedra”.

Dijo que tras asumir como senador accedió a nuevos documentos que demostrarían la culpabilidad del exjefe de Estado.

Fuebte: ABC Color