Capacitaciones costosas en la UNE desaniman a docentes

Locales 20 de septiembre de 2018 Por
Los elevados costos para los docentes de la Universidad Nacional del Este (UNE) están deteniendo la formación de muchos de los interesados en capacitarse para ejercer la docencia, según denuncias.
universidad nacional del este - Buscar con Google - Google Chrome

Esta realidad contrasta con la remuneración que perciben y solo los que cuentan con varios rubros o, los “privilegiados” de siempre, pueden acceder a los talleres, inclusive, varios pudientes pagan y no asisten.

La formación para luego enseñar en clases es un frente en el que se debe enfocar el país para mejorar la capacidad académica. Sin embargo, las autoridades de la institución “pública” aparentemente olvidan la accesibilidad a la educación.

Uno de los casos que trascendió la semana pasada fue sobre un programa de formación en “Entornos Virtuales de Aprendizaje”, dirigido exclusivamente a docentes con una carga de 100 horas por un costo de G. 2.000.000 y con modo de pago al contado.

De hecho, la institución cuenta con la autonomía suficiente para fijar costos para acceder a las capacitaciones, cursos o talleres, sin embargo, las quejas no se hicieron esperar, dado que muchos docentes cobran por debajo de los G. 1.400.000 mensuales y para asistir a un evento tan importante y necesaria como el de actualizarse en el campo virtual de aprendizaje, el costo pareció bastante superior.

“Es lindo, pero muy caro. G. 2.000.000 al contado por tres meses equivale a casi 700 mensual”. “Si de verdad, es una pena, una universidad privada de la zona regala a sus profesores ese mismo curso para profesionales y si no forman parte del plantel es G. 400.000, misma modalidad y carga horaria”. “Ayepa nde ojuga ñanderehe, upei salario michimi, (Verdad que sí, juegan por nosotros, y el salario es poco)”, fueron algunos de los comentarios de los interesados.

Fuente: Diario La Clave.