Imputan a comerciante que defendió su local de motochorros

Policiales 20 de septiembre de 2018 Por
La agente fiscal de Ciudad del Este Carolina Rosa Gadea formuló imputación ayer por excitación emotiva contra el comerciante del barrio Don Bosco que, tras resultar víctima de un asalto, efectuó disparos con su arma de fuego, de los cuales uno acabó con la vida de uno de los delincuentes.
z22
Carolina Rosa Gadea, agente fiscal.

La representante del Ministerio Público señaló que además solicitó al Juzgado de turno la prisión domiciliaria para el comerciante, ya que la carátula le es favorable al procesado. Añadió que el hecho por el que está siendo procesada esta persona cuenta con una expectativa de pena privativa de libertad de hasta cinco años, según establece el Código Penal Paraguayo.

En el otro frente, la fiscala Carolina Gadea investiga el hecho de robo agravado a la despensa denominada “Comercial San José” y que fue captado por cámaras de circuito cerrado.

Del atraco ocurrido el martes participaron cuatro personas, que llegaron hasta el negocio a bordo de dos motocicletas, de las cuales bajaron dos personas con sendas armas de fuego.

Los delincuentes redujeron al comerciante, su familia y empleados. Tomaron la suma de G. 800.000 y, cuando se proponían a escapar, el ahora procesado efectuó tres tiros.

Uno de los proyectiles dio en el abdomen de Richard Wilmar Orué Maidana (21), quien tomó de rehén a un transeúnte y, a punta de pistola, le ordenó que lo llevara hasta un hospital cercano, donde finalmente murió.

Fuente: ABC Color