Padre de José M. Ibáñez, flamante nuevo funcionario de Itaipú

Nacionales 18 de septiembre de 2018 Por
El padre de José María Ibáñez , a sus 73 años, forma parte de la lista de nuevos funcionarios de Itaipú Binacional. Sería un pago político por la renuncia del exdiputado, envuelto en el caso “caseros de oro”.
ibbbb

Su salario no se dio a conocer aún, pero se trataría de un “pago político” a favor de José María Ibáñez, tras haber “sacrificado” su banca en Diputados, por así decirlo, y frenar así la ola de críticas al Congreso.

Ibáñez, diputado colorado abdista, dejó el Parlamento por los continuos escraches en su contra por el caso “caseros de oro”. Sus correligionarios le habían recomendado dar un paso al costado por el bien del Gobierno de Mario Abdo Benítez, pues él (Ibáñez) pertenecía al oficialismo.

iba3

En cuanto a Antonio Ibáñez, fue ministro de Agricultura durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008). Envuelto en denuncias por corrupción en la comercialización de carne, se vio obligado a renunciar el 5 de junio de 2005.

Las irregularidades detectadas en el Ministerio de Agricultura en el lapso 2004-2005 comprometían a Antonio Ibáñez. La auditoría de gestión realizada por la Contraloría General de la República en el MAG reveló que las distintas dependencias involucradas en la implementación de la zafra algodonera 2003/2004 cometieron todo tipo de abusos, muchos de ellos de tinte delictivo, en el manejo de los fondos y recursos financieros destinados a la distribución y verificación de semillas.

“El MAG no implementó acciones eficaces que respalden las gestiones de cobro de las deudas de las empresas semilleristas por un importe de G. 566.440.000”, puntualiza aquel informe.

0006802378

En el listado de 38 irregularidades descubiertas en el MAG figuraba la existencia de registros devueltos para su corrección, y que no han sido subsanados, acerca de planillas incompletas y llenadas precariamente a lápiz, con perjuicios que superan los US$ 40.000.