Lucho Zacarías: "Dentro de poco pasar luz amarilla será pérdida de investidura"

Política 13 de septiembre de 2018 Por
Refiriendose al caso del también diputado Ulises Quintana, imputado por narcotráfico en calidad de cómplice, Justo Zacarías ironizó que dentro de poco "cruzar en luz amarilla" también será un próximo motivo para el desafuero.
15agosto
Lucho comparó la complicidad en el narcotráfico con cruzar la luz amarilla en el tránsito.

El diputado colorado, Justo Zacarías Irún, sostuvo que con la derogación de la Ley de Autoblindaje la Cámara de Diputados no sabe "cómo tratar" el posible pedido de pérdida de investidura contra su correligionario Ulises Quintana, vinculado con el narcotráfico. "Entrar de contramano de repente ya va a ser pérdida de investidura también. Tenemos que tener algunos criterios", refirió. 

El legislador esteño aseguró que con la derogación de la Ley de Autoblindaje se los dejó “desnudos nuevamente a cómo tratar el artículo 201 de la Constitución Nacional”, que contempla la pérdida de investidura de parlamentarios.

“Como no hay reglamento del artículo 201 no sabemos cómo tratar estas cosas”, excusó.

“Hay que ser serios no podemos ir con pérdida de investidura, pérdida de investidura. Dentro de poco si vamos a la subjetividad de cada uno, no sé, pasar luz amarilla, entrar de contramano de repente ya va a ser pérdida de investidura también. Tenemos que tener algunos criterios”, manifestó Justo Zacarías.

Todo esto tras ser consultado sobre el demoro de Diputados en el tratamiento de la pérdida de investidura del también diputado, Ulises Quintana, quien está imputado por narcotráfico en calidad de cómplice.

La Fiscalía había pedido su desafuero para poder investigarlo en base a ese y a los presuntos delitos de asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Fuente: Radio Ñanduti