Retiran fueros a Ulises Quintana, podría ir a la cárcel

Política 13 de septiembre de 2018 Por
Por unanimidad fue aprobado el desafuero del diputado, con 75 votos a favor y dos abstenciones, en la sesión del pasado miércoles en la Cámara Baja.
0007835291

Ulises Quintana pidió a la Cámara de diputados que se trate su desafuero, los parlamentarios lo dejaron sin fueros para ser procesado por su vínculo con Cucho y será sometido a la Justicia.

PAG-2-C

Quintana argumentó los motivos por los cuales solicitó su desafuero este miércoles en la Cámara de Diputados. Sostuvo que se pone a disposición porque no tiene nada que esconder. “Yo soy Ulises Quintana. Lo que ven es lo que soy. No tengo nada que ocultar. Soy un hombre trabajador, honesto y siempre con la frente en alto. Lo que ven es respetado aquí y puede ser que esté en Tacumbú. A lo mejor no van a limpiar mi nombre después de esto”, indicó.

Dijo además que demostrará que no es ningún delincuente y que jamás tuvo conexiones con el narcotráfico. Dijo que es abogado, que ejerce su profesión y que en los medios de comunicación se expone la postura de un Ministerio Público que actúa con “parcialidad manifiesta” y con “intenciones oscuras”.

“Acá no se trata de narcotráfico. Hay un tema extra penal y extra procesal. No sé con qué intenciones. No tengo garantías”, dijo el legislador.

Indicó que pide que no se lo blinde y que solo solicita que le otorguen sus derechos y que se pueda defender como cualquier ciudadano para que no se le atribuyan hechos desmedidos por un “Ministerio Público delirante”.

Marcos Alcaraz, fiscal adjunto del caso, explicó los procedimientos que se harán desde ahora. “El diputado podrá defenderse ante la Justicia una vez que el Ministerio Público así lo disponga”, indicó el agente.