Zacarías Irún: “Nunca tuvimos ni dos policías en nuestra casa”

Locales 10 de septiembre de 2018 Por
En un programa de televisión, el colorado expresó que su nombre y apellido están intachables en Ciudad del Este. También se refirió sobre los supuestos ataques que sufrió el fin de semana último en su residencia.

El senador colorado Javier Zacarías Irún sostuvo que los atacantes de su vivienda pertenecen a un sector político que solo busca instalar el caos y la violencia. Lamentó que sus allegados hayan resultado heridos durante el incidente.

En una parte de la entrevista con periodistas de dicho canal, dijo que “ni en la puntita de Zacarías se encontrarán hechos de corrupción. Eso está en la vereda de en frente y no de este lado”, acotó Javier, haciendo alusión a sus adversarios de la política.

El citado político esteño refirió que no entiende por qué lo escrachan a él, siendo que no tiene imputación alguna y que no posee cuentas con la Justicia. Si bien dijo estar de acuerdo con las manifestaciones de la ciudadanía indignada, pidió diferenciar los verdaderos manifestantes de los que solo buscan el caos y la violencia para conseguir un fin político.

lg-6de0fd19dbe6fc464585d26ab1052d5a

Señaló que la gente que estaba en el interior de la casa resultó herida, al igual que el policía que estaba en el sitio. “Los que estuvieron esa noche eran borrachos, vándalos, violentos”, dijo refiriéndose a los que atacaron su vivienda.

"Estoy hablando como padre de familia y no como político. Tengo que defender a mi familia. Yo no me voy a olvidar nunca el rostro de mi hija gritando desesperada "papá, ¿qué pasa?, ¿qué hacemos?, ¿dónde me escondo?”, puntualizó.

Dio a entender que detrás de las manifestaciones en su contra están el senador Paraguayo Cubas, el diputado Jorge Brítez y el concejal municipal de CDE, Celso “Kelembu” Miranda.

Zacarías expresó además que, en caso de tener alguna imputación en su contra, pondrá a disposición sus fueros que le otorga la Constitución Nacional por ser senador.

Ante las versiones públicas sobre la enorme cantidad de agentes de la Policía Nacional que custodia la vivienda de Javier Zacarías y su esposa, la intendente de CDE, Sandra María McLeod, en el Km 3,5, de Ciudad del Este, el citado político fue tajante al afirmar que “nunca tuvimos ni dos policías en nuestra casa”.

Zacarías Irún manifestó su temor a que el Ministerio Público no actúe como debe ser, con firmeza, para que caigan aquellos que mantuvieron en vilo a su familia. Agradeció a sus seguidores que hacen cadenas de oraciones a su favor.