"Elementos contundentes" contra Ulises Quintana en caso Cucho

Nacionales 10 de septiembre de 2018 Por
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, manifestó que hay elementos contundentes contra el diputado colorado Ulises Quintana, al estar vinculado con el supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. El parlamentario fue imputado por varios hechos punibles.
PAG-2-C

Ulises Quintana fue imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia por el caso que guarda relación con la detención del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho. La fiscala del caso, Lorena Ledesma, procesó al parlamentario colorado en la madrugada de este lunes y solicitó su desafuero. El legislador tenía en su poder una camioneta perteneciente a Cabaña Santacruz.

Además, el sindicado como jefe narco habría financiado parte de la campaña política del diputado por el Departamento de Alto Paraná, según la investigación que llevan adelante el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, quien participó del programa Señales, que se emite por LaTele, aseveró que “hay elementos contundentes”, contra el político perteneciente al movimiento Colorado Añetete.

En otro momento, la titular del Ministerio Público destacó como un aspecto positivo que no se haya filtrado la investigación sobre el operativo Berilo. "Los que se dedican a este tipo de ilícitos, generalmente, tienen dinero para corromper. Hubo una gran reserva por parte de los actores como la Senad", afirmó.

“Los hechos atribuidos por la agente fiscal Lorena Ledesma al diputado Ulises Quintana son tráfico en calidad de cómplice, enriquecimiento Ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia. Estos son los hechos atribuidos inicialmente”, informaron desde la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

Ledesma también imputó en las últimas horas a dos ciudadanas colombianas vinculadas con el grupo criminal: Naila Fernanda Ramírez y Natalia Lucia Lombo Vergara. Ambas fueron detenidas en la noche del domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La lista de imputaciones continúa con los efectivos policiales de la Comisaría 8ª, de Nueva Londres, Departamento de Caaguazú. Fueron procesados los comisarios Celso Ortega, Nelson Barrios y la oficial Selva Chaparro.

En total, ya son 30 las personas imputadas tras el megaoperativo que inició el jueves pasado para desbaratar una red de narcotráfico.