Dos jóvenes desaparecen en el río Paraná tras vuelco de canoa

Locales 10 de septiembre de 2018 Por
Dos adolescentes desaparecieron en aguas del Rio Paraná durante la noche del sábado, luego de que la canoa en la que iban haya volcado y tirado a sus ocupantes al agua. Ocurrió en la ciudad de Domingo Martínez de Irala, a 57 km de Ciudad del Este.
3fa37a92ca3a15a613f0b6615e979589.jpg (900×600) - Google Chrome
Cuatro de los seis que iban a bordo lograron nadar hasta la orilla

Los menores son Néstor Sosa (15) y Ramón Salinas (17), ambos de la comunidad Puerto Itá Verá. Ambos iban junto a otros cuatro jóvenes cuando ocurrió el accidente, quienes lograron nadar hasta la orilla.

Según el padre de uno de los desaparecidos, los jóvenes fueron a jugar al fútbol al lado argentino, por lo que cruzaron el río en canoa. Cuando regresaban, cerca de las 19.30, la fuerte corriente hizo que la pequeña embarcación vuelque, arrojando a los adolescentes al agua. Cuatro de los seis que iban a bordo lograron nadar hasta la orilla, no así Néstor y Ramón, quienes siguen desaparecidos.

El hecho fue comunicado a la comisaría local, quienes se presentaron en a orillas del río Paraná y dieron aviso a la Fiscal Lolia Zunilda Martínez. La representante del pueblo solicitó apoyo de la Marina para la búsqueda.