18 mil niños sin el almuerzo escolar, acusan a fraude de Cuevas como principal causa

Política 04 de septiembre de 2018 Por
Suman y siguen las denuncias contra el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, por los hechos de corrupción durante su administración como gobernador de Paraguarí. Se anuncian escraches en su contra, además de exigir a la Justicia que se haga cargo del caso.
miguelcuevas

El concejal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, manifestó que el Poder Judicial y el Ministerio Público están sometidos a la estructura instalada por Miguel Cuevas en el Departamento de Paraguarí. Señaló que hasta hoy en día no se aclara la situación jurídica del diputado y exgobernador.

En ese sentido, Cáceres explicó que la fiscal Sonia Pereira había solicitado a la Cámara de Apelación la reapertura del proceso en contra de Cuevas, pero el expediente sigue cajoneado por los jueces.

“No es fácil, porque estamos luchando contra una estructura de corrupción en el departamento. Día a día están apareciendo hechos nuevos”, mencionó el concejal Cáceres en contacto con la 970 AM.

Adelantó que está en permanente reunión con sus abogados para ver qué determinación se tomará, y ver la posibilidad de ampliar la denuncia ante estos nuevos hechos. “Manejamos muchísimos casos más, nos quedamos cortos con la denuncia”, subrayó.

Cáceres refutó además los dichos de Cuevas, quien aseguró que solamente tiene “una casa común y corriente”. El concejal citó que el diputado posee cuatro estancias en Paraguarí que estarían a nombre de terceros, empresas y estaciones de servicio.

Anunció también que existe una red de contraloría ciudadana. donde están organizando escraches contra Cuevas. “Nosotros vamos a escracharle a ese señor, por los robos asquerosos que se cometieron en la Gobernación de Paraguarí”, afirmó.

Por último, el edil denunció que el Departamento ya quedó sin el servicio del almuerzo escolar, debido a la administración fraudulenta de Cuevas durante su función como gobernador. Esta situación afectaría a unos 18.000 niños.

 “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que este señor sea desaforado y se someta a la justicia”, concluyó el concejal Cáceres.

FUENTE - HOY