Portillo monta mensajes para tratar de salvarse

Nacionales 04 de septiembre de 2018 Por
El diputado liberal efrainista Carlos Portillo (imputado) montó mensajes de “disculpas” en un intento de salvarse de un proceso penal por supuesto tráfico de influencias, soborno, asociación criminal y cohecho pasivo. La mujer que le grabó al legislador desmintió que le pidió perdón posteriormente.
PORTILLO

Auda Fleitas, la mujer que grabó al diputado Carlos Portillo (PLRA) solicitándole dinero para ayudarla en una causa judicial, desmintió haberle pedido “perdón” al legislador y sostuvo que los mensajes de disculpas presentados por el parlamentario fueron montados.

En conversación con ABC Cardinal 730 AM, dijo: “Es totalmente falso y jamás, pero jamás, le pediría perdón; al contrario, me ratifico en mi denuncia y vamos a presentar la otra denuncia con mis abogados”, afirmó Fleitas, desmintiendo los supuestos mensajes que el legislador procesado dijo que recibió.

Fleitas dijo estar dispuesta a solicitar el cruce de llamadas para comprobar que desde su teléfono no salió ninguno de esos mensajes que argumenta Portillo.

“Nosotros queremos pedir todo; incluso, la fiscala Liliana Alcaraz ya había solicitado el cruce de llamadas sobre el caso audios y nosotros siempre estuvimos de acuerdo”, recordó.

Dijo estar dispuesta a entregar su teléfono celular a la Fiscalía y desafió a Portillo a hacer lo mismo.

Según los registros, Portillo tiene antecedentes de ser un mentiroso consuetudinario, ya que anteriormente se constató que falsificó títulos universitarios, al igual que solicitó viáticos para un viaje que finalmente no hizo. Por este último caso, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) lo expulsó por varios meses pero la Corte Suprema de Justicia lo habilitó de nuevo al partido.

Su proceso

La imputación contra el parlamentario es por los hechos punibles de tráfico de influencias, soborno, asociación criminal (todos en calidad de autor) y cohecho pasivo (como cómplice).

El legislador por el Alto Paraná logró que su caso se tramite en Ciudad del Este, donde ubicó a varios de sus allegados.

El audio

Auda Fleitas ratificó que le pidieron US$ 3.000 para arreglar una causa en su contra abierta por estafa y producción de documentos no auténticos. En el audio filtrado por ABC Cardinal 730 AM, se le escucha a Auda decirle a Portillo cómo quiere que le envié el dinero: giro o personalmente, a lo que el legislador manifestó que un pariente se pondría en contacto con Auda, ya que no tenía tiempo para el encuentro personal.

FUENTE -  ABC DIGITAL