Siete niños intoxicados tras consumir torta con marihuana

Nacionales 03 de septiembre de 2018 Por
Unos siete niños de entre 2 y 12 años se intoxicaron al consumir una torta con marihuana y fueron tratados en el Hospital de Trauma.
0007810694

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó en NoticiasPy que, durante la noche del domingo, ingresaron siete niños con signos de intoxicación. El análisis de orina mostró restos de cannabis, por lo que infirió que consumieron alguna torta con marihuana.
Primero fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil de Capiatá y luego trasladados hasta Asunción, donde estuvieron en observación. Ya fueron dados de alta, pero deben seguir con un control externo.

Las edades de los niños van desde los 2 hasta los 12 años.

Saldívar indicó que los pacientes presentaban un estado de euforia y también de malestar. En ese sentido, señaló que el cannabis en el cuerpo de un niño puede ser muy riesgoso.

Recientemente, cuatro adolescentes de entre 14 y 15 años también se intoxicaron, supuestamente, tras consumir tereré con marihuana, en un centro educativo del Departamento de Misiones.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

FUENTE - UH