La inspiración de Roque decide el más añejo

Deportes 02 de septiembre de 2018 Por
Olimpia hiló su quinta victoria consecutiva en lo que va del Clausura. Se impuso hoy a Guaraní, que sigue sin afinar, por 0-3 en Ciudad Del Este con el doblete del rejuvenecido Roque Luis Santa Cruz y una exquisitez de Jorge Ortega. El expreso decano marcha imparable en la punta de la clasificación.
roque

Los equipos más antiguos del fútbol paraguayo se citaron en el estadio Antonio Aranda Encina.

Y una vez más el interminable Roque Santa Cruz fue excluyente para el vigente campeón. Jugó e hizo jugar; convirtió los dos goles (28’ y 50’) con los que el franjeado dirigió el partido a su gusto y placer hacia un nuevo triunfo. Se retiró con molestias en el talón, aunque no sería de gravedad.

La guinda la puso el sustituto de Néstor Camacho, Jorge Ortega, que metió una notable definición por encima del arquero Ignacio Don para el 0-3 (84’) que liquidó el lance.

La nota negativa para los olimpistas la dio el colombiano Jorge Arias, que se fue lesionado (posible luxación en el hombro derecho). Se suma a Darío Verón (al menos dos meses fuera) y con ello se abre la chance de ver a Julio César Cáceres de nuevo en la zaga.

Con este resultado, Olimpia suma 15 de los últimos 15 puntos posibles para liderar con 19 en solitario.

 

Por su lado, Guaraní no puede ganar dos partidos seguidos desde el seis de febrero pasado (cuando derrotó a Sol de América y Carabobo -por Libertadores- la misma semana). La situación se recrudece, pero no amenazaría al DT Azconzábal, que cuenta con el respaldo de la directiva.

FUENTE - HOY