Policía Nacional sometida al Clan ZI

Locales 31 de agosto de 2018 Por
100 agentes deben presentarse a custodiar inmediaciones de la casa del Clan.
POLICIA

El poder de la familia Zacarías-Mc Leod en Ciudad Del Este sobre las autoridades sigue vigente y cada día es más notorio, pues la Policía Nacional no mueve un dedo para detener las agresiones que sufren los manifestantes que piden que el actual Senador Ernesto Javier Zacarías y su esposa, la Intendente Sandra Mc Leod sean procesados por concidos casos de corrupción.

Hace nueve días, un centenar de personas se reunen en el Km 3 1/2 de la capital departamental para escrachar a la pareja, con carteles, pasacalles y banderas paraguayas. La intención es llegar frente al domicilio de la familia ZI, pero siempre son impedidos. En un principio, la turba violenta comandada por la hurrera Aida Molinas impedía que los ciudadanos indignados lleguen hasta la vivienda, inclusive agredieron con golpes de puños y a patadas al Diputado Jorge Britez (CN), y a periodistas del Diario Vanguardia y CDE Hot, ante la nula acción de los oficiales que se limitaron a mirar lo que ocurría.

El sábado pasado, acompañados por el Senador Paraguayo Cubas (CN) y su esposa Yolanda Paredes, los manifestantes volvieron a marchar de forma pacífica hacia la residencia del Clan, custodiados por algunos policías, pero nuevamente fueron agredidos por los patoteros defensores del Clan. Los agentes del orden nuevamente se limitaron a mirar lo que ocurría. Yolanda Paredes sufrió graves lesiones en el rostro y acusó un disparo en la sien, presumiblemente con una bala de goma. 

Pasaron los días y las manifestaciones siguieron sobre la Ruta 7, ante la atenta mirada de agentes de la Policía Nacional, como el Comisario Demesio Ovelar, oficiales, sub oficiales, GEO y Montada. 

En la noche del jueves, el grupo de ciudadanos indignados volvió a marchar hacia la residencia ZI, pero un cordón policial ya los esperaba para impedir el paso, separándolos además de los hurreros que se encontraban custodiando la vivienda. Tras el canto del Himno Nacional, se disponía a volver al punto de concentración sobre la Ruta 7, momento que fue aprovechado por los defensores del clan, quienes con honditas y balas de vidrio, dispararon contra los manifestantes. 

El hecho fue denunciado ante los comisarios presentes de la Policía Nacional, pero la única respuesta que encontraron fue "tranquilos, pueden irse" de parte de los "agentes del orden", dejando una vez más impune los actos de los hurreros. 

POLICÍAS ABANDONAN COMISARÍAS PARA DEFENDER AL CLAN

Este viernes se dio a conocer que la fiscal de turno, Juliana Giménez solicitó al Comisario Aurelio Marín, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana que cite a 300 agentes para custodiar la vivienda de los Zacarias. Finalmente dispuso que seis agentes de comisarías de Ciudad Del Este, Minga Guazú, Pdte. Franco y Hernandarias se presenten para cumplir el pedido de la agente fiscal, totalizando 79 oficiales y sub oficiales.

Además 15 integrantes del GEO y seis de montada se presentan desde ayer para "cuidar" a los zacariístas. En total son 100 efectivos policiales quienes velan por el Clan y permiten que los manifestantes sean atacados impunemente.

 FUENTE . CDE HOT