Obrero sufre descarga eléctrica y cae de la altura

Locales 31 de agosto de 2018 Por
Un trabajador que estaba colocando blindex en un edificio sufrió la descarga eléctrica de media tensión y cayó al suelo. Ocurrió esta mañana en Pablo Rojas.
CDEHOT

Se trata de Demetrio Isasa Araújo, de 26 años, quien fue auxiliado por bomberos voluntarios y llevado al Pabellón de Traumas, donde quedó internado en estado delicado.

Los testigos refirieron que la víctima estuvo realizando la colocación de cristales laminados (blindex) en el segundo piso del edificio perteneciente a la firma “Nuvetec”, situado sobre la avenida Coronel José Sánchez, del barrio Pablo Rojas, en Ciudad del Este.
Isasa tenía en las manos una barra de metal y ante un descuido, la misma hizo contacto por uno de los cables de media tensión, del tendido eléctrico distribuido por la Ande. El hombre sufrió una feroz descarga eléctrica e inmediatamente cayó en la vereda del frente, que le produjo heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Cuando los socorristas llegaron al sitio, el obrero estaba rodeado de sus compañeros y curiosos en la vía pública, gimiendo de mucho dolor.
 
¿BORRANDO EVIDENCIAS?
 
Detrás de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos llegó el periodista de CDE Hot, Osvaldo Brítez, quien captó fotografías del lugar del hecho y levantando datos. Luego de ser llevado a la víctima, un joven estuvo vertiendo agua sobre la sangre derramada por el obrero, antes que lleguen los policías.
Dicha situación fue fotografiada por el reportero Brítez y tal acción habría enervado a los responsables de “Nuvetec”, de nacionalidad brasileña y se abalanzaron sobre el trabajador de prensa en incluso amenazaron con destrozar su cámara fotográfica.
 
Ante un descuido, un joven que sería “Enrique”, agarró el aparato de fotografía de Brítez y allí se produjo un forcejeo. Cuando el hombre se dio cuenta que estaba siendo filmado por una compañera del periodista, soltó la cámara ya destrozada e ingresó al mencionado establecimiento.
Tras el incidente, uno de los representantes de la referida empresa, identificado como Edson De Medeiros, pidió disculpas a Osvaldo Brítez y propuso la reposición del material de trabajo averiado. Tal compromiso y pedido de perdón fueron aceptados por el afectado y se retiró del lugar.
 
“Me sorprendió la reacción de estas personas, teniendo en cuenta que nada más estaba realizando mi trabajo y además lo hacía en la vía pública, sin invadir propiedad ajena”, explicó Brítez.

FUENTE - CDE HOT