Nuevo gerente dijo que Tesãi estará al servicio de los pobres

Locales 30 de agosto de 2018 Por
En presencia del nuevo directorio general de la Itaipú Binacional y otras importantes autoridades departamentales y ante un salón auditorio abarrotado de asistentes asumió el nuevo gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Abog. Pablino Cáceres Cardozo, quien reemplaza en el cargo al licenciado Hernán Jorge Frutos. El flamante nuevo gerente aseguró que el hospital tendrá las puertas abiertas al pueblo.
caceres

A la ceremonia de traspaso de mando realizado en el Hospital del Área 2 asistieron el doctor José Alberto Alderete, director general de la Itaipú, el gobernador del Alto Paraná, doctor Roberto González Vaesken, el diputado nacional abogado Ulises Quintana, miembros del directorio de la Binacional, doctora Mónica Pérez Dos Santos, directora financiera, Econ. Alberto Cabrera Villalba, director administrativo.

Asimismo, el licenciado Miguel A. Gómez, director coordinación ejecutivo, ingeniero José M. Sánchez Tillería, dirección técnica, abogado Iris Magnolia Mendoza Balmaceda, directora jurídica, miembros del consejo directivo de la Fundación, importantes referentes y dirigentes del movimiento Añetete, funcionarios y empleados, jefes de servicios, coordinadores, médicos, enfermeras y personal de blanco, representantes de los cuatro sindicatos  de la Fundación e invitados especiales , quienes desearon éxitos a la nueva administración.

El visto y considerando de la determinación firmada por el director general de la Itaipú reza que la “Fundación Tesãi fue instituida por la Itaipú Binacional y su funcionamiento está solventado principalmente por la Entidad con el objeto de prestar servicios de asistencia médica, para protección y preservación de la salud humana”. 

El Art. 18 del Estatuto de la Fundación Tesãi en el parágrafo único dispone que la “gerencia será obligatoriamente compuesta por empleados de la instituidora, Itaipú Binacional, confiriéndose de esa manera, amplias facultades al director general paraguayo de la Entidad para la sustitución de cualquier autoridad de la Fundación, perteneciente al plantel de empleados de la Itaipú”.

En uso de sus atribuciones que le confiere el estatuto y el reglamento interno de la Entidad el director general paraguayo determina: Art. 1-Designar al Abog. Pablino Cáceres Cardozo para ejercer la función de gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, en sustitución del Lic. Hernán Jorge Frutos Galeano.

 

Tesãi cerca de la gente

La lectura de la determinación fue motivo de júbilo y alegría de los más de 200 asistentes, quienes brindaron cerrados aplausos en señal de aprobación por el nombramiento. Por su parte, el Dr. José Alberto Alderete en el momento de su alocución expresó lo siguiente. “Muy buena convocatoria del Dr. Pablino eso significa que dimos en el blanco, vinimos todos los directores de Itaipú para poner en posesión de cargo a un gran ciudadano paraguayo, un servidor que merecidamente ocupa este cargo, que el Gobierno Nacional del excelentísimo presidente Mario Abdo Benítez y los directores de la Binacional le han confiado”, manifestó ante el estruendoso aplauso de las autoridades presentes.

Alderete refirió que hay un enorme desafío por delante, a fin de devolverle el rostro social y humano a la Fundación Tesãi, con la premisa de estar cerca de la gente, conociendo las necesidades del pueblo y llevando una atención digna y de calidad a las poblaciones más carenciadas. “Tenemos serios problemas en la salud en el Paraguay, Tesãi tiene una población que atender, pero fundamentalmente pedimos atender a todos pero prestando especial atención a nuestros compatriotas que están en la extrema pobreza”, mencionó enfáticamente.

Siguió diciendo, “Itaipú tiene que estar cerca de la gente, Itaipú es de paraguayos y paraguayas, Itaipú con el gobierno de Mario Abdo Benítez y mi administración va a tener rostro humano”, afirmó tajantemente el director general de Itaipú, margen derecha. 

 

Cáceres sostuvo que hospital

estará al servicio de los pobres

Por su parte, el Abog. Pablino Cáceres, nuevo gerente ejecutivo de la Fundacion Tesãi, visiblemente emocionado ante las muestras de cariño y aprecio, expresó que la Fundación Tesãi tendrá las puertas abiertas para el pueblo, agradeciendo al Gobierno Nacional, autoridades de la Itaipú Binacional, a sus familiares y amigos por la confianza a su persona, prometiendo honrar con trabajo, disciplina y alto sentido de patriotismo el cargo asumido. Hizo una especial mención al Sr. Gobernador doctor Roberto González Vaesken, doctor José Alberto Alderete, titular de Itaipú, diputado nacional abogado Ulises Quintana, al ex jefe de campaña departamental licenciado Luis “Tiki” González, a cada uno de sus familiares,  amigos y dirigentes que lo acompañaron en todo momento.

“Agradecer a Dios por la oportunidad. Me emociona ver tantos amigos, a las autoridades, médicos, gente de mi barrio, soy hombre de esta sociedad, vengo a aportar un granito de arena para que la  Fundación  sea más fuerte cada día”, sostuvo ante el cerrado aplauso de las autoridades y asistentes al traspaso de mando.

Acotó además, “decir a los correligionarios que llegamos para hacer bien las cosas, con humildad, transparencia, lealtad y sin ningún ánimo de revancha. Mi sistema de vida es ser abierto con todos, estoy acostumbrado a trabajar con las puertas abiertas”, subrayó.

“No llego con espíritu de revancha, quiero que los funcionarios estén tranquilos, los que hicieron bien su trabajo lo seguirán haciendo. Les pido que tengamos paciencia y seamos tolerantes, hay mucha ansiedad quiero que trabajemos juntos”, refirió el nuevo gerente ejecutivo.

Instó a trabajar en forma coordinada, con disciplina en mancomunión de esfuerzos y voluntades, pidiendo a los funcionarios empoderamiento, respondiendo con diligencia y espíritu de servicio a las necesidades de la gente más humilde. “La Fundación Tesãi debe impulsar la atención social, el director general me dio una directiva, que lo social sea fortalecido, rostro humano y social, cerca de la gente a través de los trabajos que vamos a realizar. Nosotros somos humanos, debemos dar trato humano a nuestro semejante, ya no más robotización humana”, indicó Cáceres en otro pasaje de su discurso.

 

Por último afirmó que el convenio social con la Itaipú será fortalecido a fin de responder a las demandas existentes en los Hospitales Distritales de Franco, Hernandarias, Km. 41 Yguazú, además del Hospital Materno Infantil Los Ángeles del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, con el objetivo de brindar una atención rápida y de calidad a las poblaciones carenciadas de la región.  

FUENTE- PRIMERA PLANA CDE