Senado acepta renuncia de González Daher

Nacionales 30 de agosto de 2018 Por
La Cámara de Senadores aceptó este jueves la renuncia del colorado Óscar González Daher, quien se apartó del cargo tras una fuerte presión ciudadana y su inminente destitución del Congreso. El legislador colorado es investigado por el Ministerio Público.
0007797745

Los senadores aceptaron la renuncia del legislador durante la sesión ordinaria de este jueves. La nota remitida por Óscar González Daher su puso a consideración del pleno y, sin discusión, se aprobó.
González Daher presentó su renuncia, este miércoles, a la Cámara de Senadores. La fuerte presión ciudadana hizo que varios parlamentarios retiren su apoyo al político luqueño, quien es investigado por el caso de audios filtrados y por estar involucrado en presunto caso de enriquecimiento ilícito.

Con la aceptación de la dimisión del parlamentario colorado, se deja a un lado el tratamiento de la pérdida de su investidura. El político luqueño no quedará en la historia como el senador que fue expulsado dos veces del Congreso.

“El que suscribe, Óscar González Daher, senador nacional, se dirige a usted –Silvio Ovelar, Presidente del Congreso- y por su intermedio a donde corresponde a fin de presentar mi renuncia al cargo de senador de la Nación”, menciona el escrito que fue entregado en mesa de entrada de la Cámara Alta durante la mañana de este miércoles.

La fuerte presión ciudadana, sumada a nuevas investigaciones de la Fiscalía, abrieron el camino para que el político colorado enfrente por segunda vez un proceso de pérdida de investidura. Sin embargo, con su renuncia, González Daher evitó tal hecho.

El congresista fue el primero en ser expulsado del Poder Legislativo durante la era democrática. Fue en diciembre del año pasado, tras filtrarse los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Investigaciones a González Daher
Recientemente, la Fiscalía reveló que el parlamentario luqueño podría estar involucrado en el caso de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, empresa manejada por su familia, la cual es investigada por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.

Otra de las cuentas pendientes que tiene con la Justicia, se basa en la serie de audios filtrados que revelaron cómo operaba desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ente que presidía en su periodo anterior de legislador.

FUENTE - UH